espaciodircom.com - Analizan el uso de las redes sociales como herramienta de comunicación política

Analizan el uso de las redes sociales como herramienta de comunicación política

ieuniversityLa Sala Capitular de IE University en Segovia ha acogido la I Jornada de Comunicación Política “Democracia en red: Una politica enredada", organizada por alumnos del Grado en Comunicacion de la misma; y en la que han participado jóvenes políticos que han expuesto sus puntos de vista sobre las nuevas formas de comunicacion relacionadas con las nuevas tecnologías.

Luis Tudanca, Secretario General del PSOE de Burgos y diputado por esta provincia, ha abierto la jornanda ofreciendo su visión sobre el gobierno abierto y la transparencia de la administracion, y  comparando la situacion española con la de otos países como México. Tudanca ha destacado que “la necesidad de una mayor transparencia representa una oportunidad de negocio” y ha añadido que “el gobierno abierto facilita las posibilidades de los ciudadanos”.

Por su parte, Ildefonso Pastor, diputado por Valladolid del Partido Popular, ha hecho hincapié en la necesidad de “aprender a adaptar nuestra forma de actuar a este nuevo entorno que suponen las redes sociales”. En esta línea, Pastor ha hablado de como “Internet ha cambiado la forma en la que participamos y hacemos politica”, donde “podemos elegir si estar o no en las redes sociales”.

Por su parte, Alberto Sotillos, sociólogo, experto en redes sociales y colaborador en la campaña del PSOE en el año 2010, ha explicado su teoría sobre los “políticos del pantallazo”, que son aquellos políticos que sin entender que “las redes sociales no tienen privacidad” dejan en la red pequeños errores que se convierten en pantallazos de sus seguidores que, por mucho que se borre el tweet original, seguirán ahí.

Sotillos ha recalcado que “todo lo que se escriba en internet puede se objeto de copia”. Bajo el hastag #losnuevospoliticosdelpantallazo los seguidores del evento han ido dando su opinión sobre su teoría.

Tras un descanso, la jornada finalizó con una interesante mesa redonda en la que se debatieron los temas tratados anteriormente en torno a la contraposición entre polítcios modernos y políticos tradicionales. Además de los ponentes ya mencionados, se unieron a esta segunda parte Beatriz Escudero, diputada del Partido Popular por Segovia, y Jesús Martínez, director de el periódico El Adelantado.

Las Jornadas, que han contado con numeroso público, han sido transmitidas a traves de twitter en el hagstag #politicaenredada, donde se ha podido ver una alta participación, tanto por parte de los asistentes como por gente que no ha podido estar en el evento fisicamente.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Vídeos

Más Vídeos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias