Megabanner 728x90 RTB Saltarin

minilogo corvus no

feed nofacebook notwitter noapple noandroid nomail no

28 de noviembre de 2014
Los medios de comunicación, el cuarto poder institucional en América Latina
29 de Febrero de 2008
El poder de los medios de comunicación va en ascenso, según se muestra en el informe Medios de Comunicación. El escenario Iberoamericano. Tendencias 2007, que revela cómo los medios han ido ganando posición durante los últimos años hasta llegar a ser el cuarto poder, sólo por detrás de Gobiernos, empresas y partidos políticos.

Sin embargo, según el Latinobarómetro 2006, a pesar de este supuesto poder de los grandes medios de comunicación, el 14 % de la población de América Latina no ha visto nunca noticias por la televisión.

Cuenta PR Noticias que a pesar de que el poder y la credibilidad de los medios han aumentado en los últimos años, la audiencia habitual de los noticieros ha disminuido hasta siete puntos desde 1996, año en el que se registró el 43 %.

En el informe se hace mención al estudio realizado por Martínez Gaza, quien en su momento analizó el porcentaje que la información representa en la programación de las cadenas de ocho naciones de América Latina. Entre los resultados estudiados por el informe realizado por Fundación Telefónica se deduce que en aquellos países donde hay una mayor tradición de lectura de diarios, también es donde hay un mayor tiempo de emisiones informativas.

México es uno de los que más adolece de estas carencias. Teniendo uno de los índices más bajos de lectura de rotativos, es también uno de los que dedica menos tiempo a las emisiones informativas por televisión, siendo éstas del 10 %. Cuatro veces menos que Argentina, que dedica el 41 % de sus emisiones. Encabezan la lista Uruguay con el 47 % y Argentina y Chile con el 35 %, según datos del informe editado por la Fundación Telefónica.
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

    revistadircom96   noticiascomunicacion331   cjrfebrero2013   etectera147febreo2013   revistamexicanacomunicacion120

estadísticas zona privada

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Acepto las condiciones