Juan Miguel Aguado, nuevo Presidente de FORTA

Juan Miguel Aguado ha sido nombrado nuevo presidente de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA). Aguado, que es director general de la Empresa Pública Radiotelevisión de la Región de Murcia (RTRM), tomó posesión durante la reunión de la Junta General de la Forta celebrada el 13 de julio.

Tanto el nuevo presidente como la Junta General han acordado dotar de continuidad y reforzar el entorno de colaboración entre las diferentes radios y televisiones autonómicas, en línea con los objetivos fundacionales de la Forta, "poniendo en valor la función que desarrollan como servicio público, impulsores de la diversidad cultural, de la pluralidad y de la cohesión social", ha señalado la organización en un comunicado.

Aguado es licenciado en Ciencias de la Información, doctor por la Universidad Complutense de Madrid y posee un postgrado en Investigación Social por la Academia de Ciencias de Polonia.

Su trayectoria profesional se ha desarrollado en el ámbito del análisis y la investigación de medios, así como en la docencia universitaria. Desde 1994, imparte clases de comunicación y análisis de medios en universidades tanto españolas como internacionales, y desde 2002 es profesor titular de Periodismo en la Universidad de Murcia.

Especializado en el análisis del impacto de los cambios tecnológicos en las industrias del contenido, ha participado y dirigido diversos proyectos de I+D a escala autonómica, nacional y europea, publicando numerosos informes y análisis sobre el cambio digital.

En mayo de 2016 fue nombrado director general de RTRM por la Asamblea Regional de Murcia, contando con el apoyo de todas las fuerzas políticas de la región y siendo el primer director general de nominación parlamentaria elegido por unanimidad.

Aguado sucede en la presidencia rotatoria de la Forta a Carmen Amores, directora general del Ente Público Radio Televisión de Castilla-La Mancha, cuya labor durante los seis meses de mandato estatutario ha sido de intensa actividad institucional y presencia mediática.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS