Llega a España Tyto, una nueva agencia europea de comunicación sin fronteras

Acaba de presentarse en nuestro país Tyto, una nueva agencia europea de comunicación sin fronteras, especializada en tecnología, ciencia e innovación que pretende alcanzar los objetivos de negocio de sus clientes gracias al poder de la comunicación, basándose en un nuevo modelo operativo denominado PRWithoutBorders™, que podría traducirse como "comunicación sin fronteras".

Este nuevo modelo proporciona una mayor creatividad, eficacia y resultados más allá de las fronteras internacionales, incluyendo un equipo multidisciplinar y multinacional que trabaja como una sola unidad sin fronteras. Su enfoque pasa por resolver retos y objetivos de negocio para sus clientes a través de un modelo de precios basado en los resultados y no en el tiempo empleado para obtenerlos, utilizando plataformas de tecnología avanzada e investigación.

Se trata de un proceso creativo basado en los planteamientos de Silicon Valley; que incluye unidades especializadas y ordenadas según conocimiento y contenido.

El equipo de Tyto opera como una unidad en Reino Unido, Francia, Alemania y España, bajo dirección de sus cofundadores: Brendon Craigie, ex-director general y fundador de Hotwire, y Ellen Raphael, ex-directora de la organización benéfica para la educación científica Sense About Science.

Brendon Craigie, cofundador y socio ejecutivo de la nueva consultora internacional ha explicado que “el modelo tradicional de agencia internacional es ineficaz, está estancado a nivel creativo y es la antítesis de lo que tendría que ser. Existe un nuevo tipo de empresa internacional, de menor tamaño y más ágil, que necesita un nuevo perfil de socio que le ayude a abordar los desafíos empresariales. Nuestro nuevo modelo, que se basa en los conocimientos adquiridos a través de más de cien conversaciones con directores ejecutivos, directores de marketing y directores de comunicación, elimina todo lo que no marque una diferencia para el cliente y dobla la apuesta por aquello que impulsa una mayor calidad y resultados más creativos”.

Por su parte, Aída Hernández, consultora senior, destaca que “En España es muy común encontrar una falta de adaptación a nuestro mercado dentro de las estrategias de comunicación internacionales. Las campañas paneuropeas suelen definirse fuera de nuestros límites geográficos, muy frecuentemente sin comprobar su viabilidad en los demás países dónde se va a ejecutar. Este problema lo sufren principalmente los clientes, que ven reducido el éxito de sus campañas a nivel internacional, perdiendo oportunidades de oro para marcar la diferencia a nivel local. Y esta será una de nuestras principales ventajas competitivas al contar con un equipo sin fronteras desde el inicio”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS