El VIII BioEncuentro con Medios de ASEBIO analizó la comunicación de la innovación

Acaba de celebrarse el VIII BioEncuentro con Medios que estuvo acompañado de la entrega de Premios ASEBIO de Comunicación y Divulgación de la Biotecnología, un encuentro organizado por la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), y que este año tenía como objetivo el establecimiento de medidas para mejorar el marco de incentivos a la I+D+i.

El debate contó con la participación de Sebastián Cebrián, director general de la Asociación de Directivos de Comunicación, quien desarrolló el tema: “cómo mejorar la comunicación de la innovación”. Cebrián habló de cómo informar y comunicar sobre ciencia, recalcando la importancia de innovar en comunicación cómo un requisito más en la transformación de las compañías para un mejor entendimiento con los grupos de interés que les afectan.

Como recetas, salidas de este encuentro, destcaron las de repensar el ADN de las firmas, dado que en las sociedades “líquidas” hay que elegir los interlocutores y portavoces para cada situación concreta, sin que sea el dircom el único representante reconocido por la sociedad; además de pensar en los públicos propios y no solo en los medios de comunicación.

En el evento también intervinieron Ainhoa Goñi, directora de comunicación del CSIC; Alberto Iglesias, redactor de Innovadores de El Mundo; y Silvia Muñoz, directora de comunicación de Novo Nordisk, que integraron una mesa moderada por Lucía Cecilia, responsable de Comunicación de ASEBIO.

Por otra parte, los Premios ASEBIO de Comunicación y Divulgación de la Biotecnología, se entregaron en un acto presidido por Carmen Vela, secretaria de Estado de I+D+i, y Jordi Martí, presidente de ASEBIO. Durante la entrega de premios, Carmen Vela destacó la importancia de la divulgación afirmando que: “o tenemos una sociedad cómplice que comparte la ciencia o tendremos muchos problemas. Una sociedad formada es más democrática y mejor. A los hechos me remito. Cada vez la divulgación y la comunicación está prendiendo y fomentándose entre los divulgadores científicos y entre los investigadores. En ambos casos es algo muy positivo”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS