La Universidad de Salamanca acoge el Congreso Internacional en Comunicación y Conocimiento

Se celebra estos días en Salamanca la cuarta edición del Congreso Internacional en Comunicación y Conocimiento organizado por la Asociación Española de Investigación en Comunicación (AEIC), en colaboración con la Universidad de Salamanca (USAL), incluido en la programación del Octavo Centenario de esta institución, y que está dedicado a analizar las relaciones entre comunicación, cultura y conocimiento en todas sus dimensiones y perspectivas investigadoras.

Hasta el próximo 29 de junio se producirán cerca de cien encuentros a los que asistirán más de quinientos investigadores y expertos; mientras que previamente al inicio de la cita se celebraron dos seminarios precongresuales sobre “Las revistas científicas de comunicación” y “La cooperación iberoamericana en cultura y comunicación”.

Las sesiones plenarias, que tendrán lugar en el salón de actos Adolfo Suarez y podrán seguirse vía streaming, serán acompañadas de actividades complementarias, como presentaciones de libros, editoriales o herramientas para la investigación, e incluyen la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la AE-IC.

La clausura oficial incluye, por otra parte, el homenaje al profesor e investigador Pablo del Río Pereda, quien dio forma e inició la titulación de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca.

La Asociación Española en Investigación de la Comunicación nació con la voluntad de potenciar la investigación de la comunicación en el conjunto de la política científica, facilitar la cooperación, crear redes de intercambio de información entre investigadores y establecer una política de cooperación con asociaciones internacionales de investigación. En la actualidad, la asociación cuenta con más de 750 investigadores asociados provenientes de diferentes instituciones académicas de la práctica totalidad de la universidades de España, además de diversos centros internacionales, especialmente de Iberoamérica.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS