Banner Telefonica Ability Awards 2014 728x90

minilogo corvus no

feed nofacebook notwitter noapple noandroid nomail no

25 de abril de 2014
Las dificultades de Coca Cola para encontrar un nuevo dircom
4 de Febrero de 2014

erecocacolaCoca Cola se encuentra volcada en un intenso proceso de búsqueda de un nuevo responsable de comunicación que tome las riendas de la comunicación de la compañía en un momento que se ha complicado sobre manera por el ERE de 1.250 personas que se acaba de comunicar a la plantilla.

Los sindicatos ya han advertido de que “habrá conflicto y será duro”, y están promoviendo paros y concentraciones en las diferentes plantas de la compañía en todo el territorio español para las próximas semanas. Los representantes del Comité de Empresa han declarado estos días que la situación que plantea la empresa con el ERE es “ilógica”, ya que, “mientras que en Madrid el 28 de febrero se cerrará toda la planta industrial productiva, en otras regiones como Cataluña hay solo un afectado”.

Fuentes de la compañía a las que tenido acceso El Confidencial Digital, han explicado que la dirección de la empresa está buscando a un nuevo dircom que se encargue de las relaciones con los medios, en uno de los momentos más delicados entre los que ha vivido en los últimos años.

Marcos de Quinto estaría persiguiendo de esta manera el fichaje del número dos del ámbito de la comunicación de una gran compañía, que tenga una amplia experiencia en este ámbito.

En diciembre, el ya ex-director de comunicación corporativa de la firma de refrescos, Carlos Chaguaceda, abandonó definitivamente la emporesa por decisión propia y de manera amistosa, tras la remodelación de la cúpula directiva.

La labor de búsqueda de un nuevo responsable de comunicación no está siendo fácil para los directivos de la multinacional, que están manteniendo contactos y negociaciones con prestigiosos profesionales para que se incorporen a la empresa.

Según cuenta El Confidencial Digital, alguno de los altos cargos sondeados pertenece a la división española de una institución financiera; mientras otro de los tanteados forma parte del equipo de comunicación de una gran compañía del sector energético.

Sin embargo, hasta el momento solo se han encontrado con negativas para aceptar el puesto... en buena medida debido a la crisis abierta por el ERE en la embotelladora para España, Portugal y Andorra de la multinacional, que anunció el pasado día 22 su intención de despedir a 750 empleados y recolocar a 500.

 

Comentarios  

 
0 #1 Pepa 05-02-2014 22:00
Y ahora se gastan lo que dicen ahorrar en un nuevo fichaje para la comunicación, que no va a cobrar 1000€, y en pagar transportes para mover la mercancía a las zonas donde se cierran las fabricas, camiones, barco,. En fin esto es muy raro, aquí hay más de lo que se dice.
Citar
 

    revistadircom96   noticiascomunicacion331   cjrfebrero2013   etectera147febreo2013   revistamexicanacomunicacion120

estadísticas zona privada