Víctor Varela, ex-dircom del Málaga CF, dirigirá el Albacete Balompié

Victor Varela ha sido nombrado nuevo consejero delegado del Albacete Balompié, equipo en el que, entre otras funciones, dirigirá el área de comunicación, un cometido en el que cuenta con una amplia experiencia laboral. Este periodista nacido en Málaga, que desempeñó todas las tareas posibles en el Málaga CF y que después ha dirigido las áreas de comunicación del CD Alcorcón y otras sociedades, ejercerá como nuevo hombre fuerte del equipo de fútbol albaceteño.

Tras la llegada al club de Skyline International con el 96,04 % de las acciones, Varela será la mano derecha de George David Kabchi Zakia, accionista mayoritario de la sociedad y que tendrá en el malagueño a la persona de mayor confianza.

Víctor Varela comenzó su andadura profesional como redactor en el periódico Marca, de 2002 a 2005, cubriendo la información del equipo malacitano para posteriormente ser llamado por los medios oficiales del club. Estuvo dos años en la Radio Oficial del Málaga, siendo primero redactor y después director del medio.

Ya en la temporada siguiente fue delegado del primer equipo en el Málaga, cubriendo aspectos como responsable de la Atención a los Deportistas Profesionales,  Gestión y Organización de los desplazamientos del Primer Equipo.

Víctor fue el jefe de prensa entre 2008 y 2010, pasando después a la dirección de la comunicación de la entidad. Entre 2012 y 2013, y con el Málaga de Al-Thani jugando la Champions League, Varela pasó a ser Director Gabinete de Presidencia, Subdirector General para la Comunicación y Organización.

Más adelante fue nombrado director de comunicación y marketing del FC Alcorcón, tras lo que fue nombrado CEO de Skyline International, puesto que todavía hoy sigue ostentando.

Fuentes del club han destacado que se trata de una  una persona del fútbol y que ha “tenido casi todos los cargos posibles tanto en Primera como en Segunda División”, siendo cuestiones como el marketing, el departamento de prensa o la dirección de comunicación, aspectos que a Varela le gustan y desempeña con gran pasión.

Durante su etapa en la ciudad alfarera, Varela “realizó funciones internas dentro del club como la organización de las fichas y luego también estuvo como DIRCOM con muy buenas maneras”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS