Karoly Borbely, nuevo director de Asuntos Públicos de la compañía de telefonía rumana Telekom

Karoly Borbely ha sido nombrado nuevo director de asuntos públicos de la compañía de telecomunicaciones Telekom Rumania. Con una experiencia de más de 12 años en el entorno institucional, su papel será desarrollar e implementar la estrategia de asuntos públicos del grupo de empresas de la operadora rumana, especialmente para garantizar una comunicación transparente y constante con las instituciones gubernamentales y las autoridades locales.

Borbely cuenta con una licenciatura de la Facultad de Gestión de la Universidad Babes Bolyai en Cluj Napoca, y se graduó de Construcción de Negocios en Mercados Emergentes en Harvard Business School

Hasta la fecha, Borbely formaba parte del gabinete encabezado por el ex-primer ministro Călin Popescu Tăriceanu, nombrado recientemente presidente del Senado rumano. Entre marzo de 2010 y mayo de 2012 fue secretario de Estado en el Ministerio de Economía, donde coordinó la red de agregados comerciales de Rumania en más de 80 países.

También fue secretario de Estado del Departamento de Energía entre marzo de 2014 y diciembre de 2015, un puesto desde el que formó parte del equipo que trabajó en la cotización del productor de electricidad estatal en las bolsas de Bucarest y Londres. Posteriormente, fue nombrado director de Estrategia y Asuntos Corporativos al productor de energía estatal Hidroelectrica, compañía en la que dirigió el proceso de cotización en la Bolsa de Bucarest, que aún no ha concluido. 

Telekom Rumania es una empresa rumana de telecomunicaciones con sede en Bucarest, resultado de la fusión de marcas entre las empresas de telecomunicaciones griegas de Romtelecom y Cosmote.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS