Cristóbal Fernández, nuevo director de comunicación de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense

Cristóbal Fernández Muñoz ha sido nombrado nuevo director de comunicación de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid un puesto de nueva creación impulsado por el también nuevo Decano de la Facultad, Jorge Clemente Mediavilla, que tomó posesión de su cargo este curso académico y ha creado el puesto de Delegado del Decano para la Comunicación Institucional por primera vez en los 47 años de historia de la institución.

Cristóbal Fernández es investigador en comunicación digital, doctor en Ciencias de la Información por la UCM, Máster en Comunicación Institucional por el ICIE y Máster en Dirección Estratégica de la Comunicación por ESADE.

Cristóbal Fernández, que hasta la fecha desempeñaba el cargo de director de comunicación de reclamador.es, la compañía on-line de servicios legales de reclamaciones, cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en el sector de la comunicación, y está especializado en el ámbito digital.

Comenzó su trayectoria en 1996 trabajando en Llorente & Cuenca, donde fue director de cuentas. En 1999 se incorporó a Burson-Marsteller donde trabajó en el lanzamiento de idealista.com, la campaña de mejora de la imagen de la cerveza para Cerveceros de España o la Presidencia Española de la UE, entre otros proyectos, poniendo en marcha el equipo digital de la firma y ocupando el puesto de deputy leader digital a nivel EMEA.

En 2011 fue nombrado director de comunicación de Tuenti participando activamente en su transición de red social a operador móvil virtual; y ya en 2016 se incorporó como dircom a la startup de servicios legales on-line reclamador.es.

Desde 2008, Cristóbal es profesor del área de Relaciones Públicas de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, compatibilizando su actividad profesional y académica desde entonces, como profesor contratado doctor de dicha Facultad. Además, ha impartido clases en numerosas universidades públicas y privadas, centros formativos o Escuelas de Negocio.

La Facultad de Ciencias de la Información es el centro universitario que cuenta con más alumnos de esta disciplina en toda España y es la segunda facultad en número de estudiantes en la Universidad Complutense de Madrid, que a su vez es la más grande de España.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS