Javier Gallego, nuevo responsable de Contenidos y Comunicación Digital en Banco Santander

Javier Gallego ha sido nombrado nuevo responsable del área de contenidos y comunicación digital de Banco Santander. Hasta la fecha, Gallego ejercía esa misma responsabilidad en Bankia, donde asumió dicha tarea hace un año.

Según cuenta El Confidencial Digital, el objetivo de Banco Santander con este movimiento estaría relacionado con dotar a esta entidad financiera de un mayor peso en el área digital. La propia Ana Patricia Botín estrenó en febrero de este año su cuenta de Twitter, desde la que anunció que tuitearía sobre “educación, el emprendimiento, el futuro del trabajo, la capacidad transformadora de la tecnología digital, el crecimiento inclusivo, los deportes el yoga… incluso el té".

Javier Gallego, licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, llega a la entidad financiera para abundar en su estrategia de ‘Digilosofía’; y lo hace desde Bankia, donde se encargó de impulsar el servicio Bankia Responde, que apuesta “entablar un diálogo cercano y transparente con la sociedad; un espacio que permita conocer mejor a la entidad y que brinde la oportunidad de preguntar todo aquello que suscite interés sobre la realidad corporativa del banco”.

Antes de llegar a Bankia, Javier Gallego fue responsable de Marketing y Comunicación en KPMG España, donde se encargaba de las relaciones de la compañía con los medios y de los contenidos, aunque la mayor parte de su carrera profesional la ha desarrollado como periodista en el diario El Mundo, donde se mantuvo desde el año 2005 hasta el 2015. En esta época fue redactor de Finanzas y corresponsal en Bruselas, puesto en el que permaneció tres años. 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS