espaciodircom.com - Óscar Maqueda, nuevo director de Comunicación de la Federación de Golf de Madrid

Óscar Maqueda, nuevo director de Comunicación de la Federación de Golf de Madrid

Oscar Maqueda ha sido nombrado nuevo director de Comunicación de la Federación de Golf de Madrid, posición en la que sustituirá a María Acacia López-Bachiller, que se retira de la comunicación tras 40 años de ejercicio, y recibiendo todo el cariño y admiración, especialmente del mundo del golf, tanto a nivel nacional como internacional.

Maqueda, de 48 años y licenciado en periodismo por la Universidad Europea, lleva casi un cuarto de siglo ligado a la comunicación, especialmente en lo relativo al mundo del golf, labor que desarrolló en diferentes medios, destacando especialmente la que realizó como director de la revista Golf Digest España durante 20 años.

Comenzó su andadura profesional en el Grupo Recoletos -fusionado más tarde con Unedisa para formar Unidad Editorial- en el diario deportivo Marca, para a los pocos años convertirse en el director más joven de la historia del grupo.

Posteriormente dirigió la revista especializada en este deporte en el Grupo Motorpress y compaginó su labor periodística y de dirección con colaboraciones en diversos medios audiovisuales.

Además, coordinó la traducción del primer libro de instrucción de Tiger Woods, titulado “Así Juego al Golf”, editado por Ediciones B en 2002; y ha venido realizando diferentes labores de asesoramiento y comunicación, además de ser uno de los integrantes del popular canal de golf en YouTube, “Va de Golf”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS