espaciodircom.com - Isabel Ontoso, nueva responsable de branding y creatividad de El Corte Inglés

Isabel Ontoso, nueva responsable de branding y creatividad de El Corte Inglés

Isabel Ontoso ha sido nombrada nueva directora de branding y creatividad de El Corte Inglés, compañía en la que reportará a la dirección creativa liderada por Paul Porral.

Ontoso cuenta con una dilatada trayectoria en el ámbito publicitario, tanto en el ámbito de anunciante como de agencia, hasta el punto de que fue la CEO de Leo Burnett entre los años 2009 y 2013; y con anterioridad había sido directora general de Publicis Comunicación, grupo donde fue responsable de la cuenta de Renault en Saatchi & Saatchi, y precisamente en esta misma marca automovilística fue directora de publicidad entre los años 1987 y 1990.

En el lado del anunciante ha estado vinculada a Telefónica como vicepresidenta ejecutiva de marketing corporativo y publicidad entre los años 1997 y 2001 y, seguidamente fue nombrada directora ejecutiva de Comunicación Corporativa y Publicidad de France Telecom. En su última etapa laboral ha ejercido como consultora y como profesora universitaria.

El Corte Inglés tiene un presupuesto publicitario superior a los 90 millones de euros anuales, lo que le coloca como el mayor anunciante de España, según datos aportados por Infoadex. Actualmente, la marca española trabaja con agencias como *S,C,P,F…, Arroba, El Ruso de Rocky, Pingüino Torreblanca, Sra. Rushmore, Tiempo BBDO o Zapping; mientras que en el apartado de medios comenzará a trabajar próximamente con Dentsu Aegis Network.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS