La Armada Española se abre a los medios de comunicación

La información pública de las Fuerzas Armadas ha cambiado en los últimos años dejando atrás el oscurantismo de un Ejército desconocido que no se quería mostrar a los ciudadanos. Ahora, los militares son conscientes de que deben darse a conocer a la sociedad abordando una necesaria apertura a los medios de comunicación.

En este marco, la Armada Española, acaba de celebrar en el Cuartel General de la Flota de la Base Naval de Rota un seminario de comunicación al que han asistido unos 60 responsables de información pública de las unidades militares de la Bahía de Cádiz.

Se trata del primero de una serie de encuentros que, desde la Oficina de Comunicación Social de la Armada, localizada en su Cuartel General de Madrid, quieren realizar con los responsables de comunicación de las diversas zonas geográficas de España en las que se despliega, como Cádiz, Galicia, Cartagena o Canarias.

El objetivo es que estos oficiales, suboficiales y personal de tropa y marinería que día a día tratan con los medios de comunicación sepan cómo gestionar la información, facilitar el trabajo de periodistas y fotógrafos, comportarse durante una entrevista, transmitir los mensajes oportunos o saber lo que hacer y lo que evitar en su contacto habitual con la prensa.

De este modo, los militares han asistido a diversas conferencias. La primera de ellas, sobre la gestión de la comunicación dentro de la Armada, impartida por su director de comunicación, el capitán de navío Dámaso Berenguer. La segunda, de la mano del jefe de prensa de la Oficina de Comunicación Social, el capitán de corbeta Francisco Díaz, sobre de qué forma tratar con los medios de comunicación. Y una tercera, que ha abordado el responsable de redes sociales de la Armada, el teniente de navío Aarón López, respecto a estos canales de comunicación en los que la Marina de guerra española tiene su propio perfil

La jornada ha finalizado con una mesa redonda que los asistentes han compartido con los periodistas Jesús Martínez, delegado de Informativos Mediaset en Andalucía y Verónica Sánchez, redactora de La Voz. Durante más de una hora estos militares dedicados a la comunicación mostraron a los periodistas sus dudas respecto a los aspectos que pueden mejorar o modificar para llegar a la sociedad. 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS