espaciodircom.com - Telefónica pone en marcha el Canal AD, una nueva plataforma de servicios audiovisuales de alta definición

Telefónica pone en marcha el Canal AD, una nueva plataforma de servicios audiovisuales de alta definición

Telefónica Servicios Audiovisuales ha anunciado la puesta en marcha en fase de pruebas del "Canal AD", diseñado como una plataforma para el desarrollo y la innovación tecnológica de alta definición, que permanecerá abierto a los nuevos creadores de contenidos en alta definición con el fin de convertirse en un foro de encuentro donde la tecnología y la creatividad "se darán la mano" para experimentar conjuntamente sobre las altas prestaciones de la Alta Definición.

Sus emisiones se realizarán en el estándar de codificación MPEG 4 AVC/H.264 HD, desarrollado para permitir la transmisión de señales de alta definición optimizando el ancho de banda. El nuevo canal será difundido por satélite desde el telepuerto de la Ciudad de la Imagen.

En esta fase en pruebas, el "Canal AD" se transmitirá a través del satélite Hispasat 1C, y podrá ser recibido en España, Portugal y el resto de Europa. En el futuro, estará a disposición de todas las plataformas de televisión, tanto DTH como IPTV y por cable, que Telefónica está desarrollando en América y Europa.

Este nuevo canal nace a raíz de los trabajos desarrollados por el Proyecto Profit ADI (Alta Definición Interactiva), que lidera Telefónica Servicios Audiovisuales y en el que participan RTVE y SOGECABLE, operadores de satélite Hispasat y Astra, las empresas tecnológicas HyC, Fresh y Televés, y la Universidad Politécnica de Madrid.

El Canal AD estará a disposición de los socios de ADI, para el desarrollo de sus trabajos de I+D+i en el ámbito de la operatividad de los últimos desarrollos tecnológicos en Alta Definición.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS