Presentan RepTrak España 2017, el ranking de reputación de las empresas que operan en nuestro país

Las últimas campañas publicitarias de Central Lechera Asturiana no han tenido como protagonistas a modelos o rostros conocidos, sino a gente normal; con un mensaje a pie de calle, enfocado en la sencillez y lo natural... y el mensaje parece haber calado entre los consumidores, que han situado a esta compañía como la empresa con mejor reputación de España, según el RepTrak España 2017, un estudio que desde 2006 elabora la consultora Reputation Institute a partir de una encuesta que realiza entre más de 8.000 consumidores a los que se ha consultado sobre 282 empresas.

Es la primera vez que una empresa española lidera este ranking desde 2006, cuando lo lideró Mercadona. El podio lo completan la cadena francesa de tiendas deportivas Decathlon y el fabricante alemán de coches Mercedes.

La confianza de los consumidores españoles en Central Lechera Asturiana ha crecido desde el año pasado, cuando ocupó el décimocuarto lugar de la clasificación, que en aquella ocasión encabezaba BMW.

La cooperativa láctea ha obtenido 83,4 puntos en una escala de 100 en la que se mide la percepción que tienen los consumidores de las empresas en base a siete dimensiones: la oferta de productos o servicios, la innovación, el trabajo (bienestar de los empleados, igualdad), integridad, ciudadanía (contribución a la sociedad), liderazgo y resultados financieros.

José Armando Tellado, consejero delegado de CLA, ha destacado en relación con este reconocimiento que a su empresa le gusta "transmitir valores y tener una contribución positiva" a la sociedad; a la vez que agradecía su confianza a "todos los que desayunan con nosotros cada día".

Esta compañía, frente al low cost, ha reivindicado otra forma de consumir que ha denominado know cost, es decir, menos basada en exclusiva en el precio, y más en los valores y comportamientos responsables que puedan transmitir las empresas, que contribuyen a elevar o rebajar su reputación.

Decathlon, que el año pasado ocupaba la 17ª posición, este año asciende a la segunda al sumar 81,6 puntos, 4,5 más; mientras que Mahou-San Miguel, que el año pasado cerraba la lista de las primeras 50, este año alcanza el noveno puesto. La estima de los españoles a Mercedes apenas cambia: de la quinta posición a la tercera.

El estudio agrupa las empresas analizadas en función del sector de actividad. En este sentido, cabe destacar que empresas de sectores que son foco habitual de quejas de los usuarios, como las de telecomunicaciones, bancos y de energía, son los que peor nota sacan en el estudio. En el otro lado se sitúan las empresas de productos de consumo, de tecnología y de automoción, las mejor valoradas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS