La inversión en publicidad digital arrasa entre los nuevos anunciantes

GroupM acaba de publicar Interaction 2017, el informe en que anualmente recoge una valoración global de la publicidad digital en todo el mundo, con previsiones sobre los desarrollos tecnológicos, las tendencias del mercado de los medios y los comportamientos cambiantes de los consumidores, a partir de la opinión y estudio de expertos integrados en la red mundial de empresas de comunicación, marketing y datos de WPP.

El informe ofrece información que fundamenta las previsiones de crecimiento de la publicidad digital en 46 mercados; y entre los temas abordados este año se incluye el fraude publicitario y la integridad del mercado, las noticias falsas, la privacidad y el bloqueo de publicidad, la inteligencia artificial, la realidad aumentada y virtual, la competencia de vídeo entre plataformas, el vídeo en directo, la televisión avanzada, el streaming y el audio a la carta

En el informe 2017, Rob Norman, Director Mundial de Operaciones Digitales de GroupM, y Adam Smith, Director de Desarrollos Futuros, han compartido sus visiones sobre el precio de los medios, la consolidación del valor económico en medios entre un pequeño grupo de empresas, así como el consumo de medios y las tendencias del comercio electrónico.

Según Gerardo Mariñas, CEO de GroupM España, “este informe es ejemplo de la buena praxis que en un grupo como WPP y GroupM significa la investigación, observación y análisis para la innovación que necesariamente debe estar sustentada por conocimiento. Investigamos y compartimos para avanzar”.

GroupM prevé que en 2017 la publicidad digital recibirá el 77 % de la nueva inversión publicitaria, mientras que la TV recibirá tan solo el 17 % de esa tarta. A pesar de los retos en relación con los estándares, la medición y la integridad de la cadena de suministro, la publicidad digital sigue creciendo a gran velocidad, ya que los anunciantes siguen a los clientes a los medios concretos en los que invierten su tiempo y en los que cada vez más realizan transacciones de bienes y servicios.

El informe recoge que la inversión digital ya ha sobrepasado a la TV en diez mercados, mientras que en 2017 se sumarán otros cinco (Francia, Alemania, Irlanda, Hong Kong y Taiwán), según las predicciones de GroupM, que también recogen que el móvil ha contribuido de igual modo al crecimiento de los usuarios adultos de Internet hasta alcanzar una cifra de 2.340 millones en 2016.

GroupM aboga en el documento por incorporar mejoras en la medición para evaluar mejor la televisión en todos los dispositivos. La ausencia de sustitutos cercanos significa que por ahora, aquellos anunciantes que buscan a esta audiencia de jóvenes adultos en TV pueden estar dispuestos a soportar la inflación de precios. En el informe, GroupM también examina la alianza del valor económico de seis empresas mundiales que sustentan la mayor proporción del gasto en publicidad digital, con Google y Facebook a la cabeza.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS