espaciodircom.com - espaciodircom.com

Manuel Teira, abandona su puesto de dircom del Partido Regionalista Cántabro para incorporarse al Ayuntamiento de Torrelavega


Manuel Teira Cobo, hasta la fecha responsable de prensa del grupo parlamentario del Partido Regionalista de Cantabria en el Parlamento de aquella Comunidad, abandonará su cargo en dicha formación política para incorporarse a su nuevo puesto de jefe del gabinete de la Alcaldía de Torrelavega, a las órdenes de su alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante.

Manuel Teira Cobo, licenciado en Ciencias de la Información es una persona unida laboralmente al Partido Regionalista de Cantabria desde hace más de ocho años, aunque sus "raíces" ideológicas tienen su origen en el Partido Socialista. Es hijo del que fuera primer alcalde democrático de Torrelavega, Manuel Teira Fernández, y nieto de otro destacado socialista de la primera mitad del siglo XX, Gabino Teira.

Trabaja en el PRC desde que se inició la actual legislatura, mientras que en la anterior, cuando Javier López Marcano fue alcalde de Torrelavega, ocupó el mismo cargo que ocupará ahora.

Teira ha estado ligado por necesidades laborales al PRC pero siempre ha estado más cerca ideológicamente de los socialistas. Es miembro del Grupo de Opinión Quercus, formado en su mayoría por personas cercanas al PSOE. Además de su faceta de asesor de comunicación, Teira ha destacado por su afición literaria, heredada de su padre, habiendo recuperado para la historia local capítulos tan interesantes como el marquesado de Torrelavega.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS