Un 42,2 % de los internautas dice que no ha renunciado al diario tradicional

prensatradicionalUn estudio elaborado por AIMC pone de relieve que un 42,2 % de los internautas dice que no ha renunciado al diario tradicional; mientras que un 32 % de los mismos accede en el mismo día a diarios en soporte papel e Internet. Además, el 35 % de los entrevistados no accede a la prensa en la red por motivos culturales, generacionales o de "movilidad".

Entre las motivaciones de acceso destacan en los diarios en soporte tradicional, aspectos de contenidos y análisis como la lectura de editoriales y columnas de opinión, así como de los temas en profundidad.

En el caso de los periódicos en la red, la decisión está basada en la actualidad. También revela el estudio que el portátil sigue siendo el dispositivo prioritario de acceso para la lectura de prensa con un 69,9 % mientras que en los dispositivos móviles el porcentaje es de un 16,6 % para los teléfonos móviles y un 4,5 % para las tabletas.

Entre los motivos de los usuarios que no acceden a la prensa en formato electrónico (35 %) destacan que la prensa tradicional puede leerse en cualquier momento y lugar, además del de mayor disfrute de la lectura en este soporte, explica AIMC.

En relación a los usuarios exclusivos de prensa en la red, que representan el 5,6 %, se encuentran las posibilidades gratuitas que ofrece la red; los servicios que permiten buscar noticias de hace tiempo y poder personalizar el diario.

El estudio, titulado "La prensa: digital versus papel", se realizó entre los días 20 de mayo y 16 de junio de 2011 entre internautas, ya fueran o no lectores de prensa en ambos soportes.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias