Ponen en marcha el primer curso de "escritores de discursos"

escritordediscursosYa está en marcha el plazo de inscripción en el primer curso de “Escritor de Discursos” que se va a desarrollar en Madrid entre los días días 16 y 17 de diciembre.

En España, la profesión de escritor de discursos no existe como tal al contrario que ocurre en otros países como Estados Unidos. En nuestro país son periodistas, abogados o licenciados en otras materias los que, trabajando con un político, por ejemplo, les toca redactar lo que estos van a decir. Se parte de la base de que políticos, empresarios o directivos de cualquier entidad no tienen ni tiempo ni, quizás, los conocimientos adecuados para escribir sus propios discursos.  

Es fácil escribir algo para decirlo uno mismo, pero el problema se produce cuando redactas un discurso para que sea otra persona quien lo lea. Ajustarse a sus necesidades, a su manera de hablar no es sencillo. De ahí que sea necesario emplear las técnicas que hoy en día emplean ya los escritores de discursos de Obama, que están basadas en la Programación Neurolingüística.  

Este curso dará las pautas para iniciarse en una profesión cada vez más demandada o simplemente, para encontrarse más cómodo en una tarea no exenta de dificultad.

El curso será impartido por Mónica Pérez de las Heras, periodista y especialista en Programación Neurolingüística (PNL). Como conferenciante ha recorrido los cinco continentes. En la actualidad, colabora con diferentes medios de comunicación y trabaja como formadora en temas ambientales y periodísticos, estando especializada en "oratoria con PNL" y "comunicación con PNL".

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias