Uno de cada tres internautas norteamericanos considera inútil la publicidad en las Redes Sociales

publicidadredessocialesEl 31 % de los usuarios de Internet encuentran la publicidad en los sitios sociales como poco o nada útiles, según se recoge en un informe elaborado por la compañía Epsilon Targeting, en el que se pone de manifiesto que sólo el 13 % de los usuarios estadounidenses la considera algo o muy útil.

Estas cifras se mantienen entre los usuarios canadienses, donde el 33 % encuentran la publicidad en medios sociales inútiles, frente al 16 % que los ve útiles. Aunque los sitios de medios sociales no son percibidos como de gran utilidad para la publicidad, un número creciente de estadounidenses dice que Facebook se está convirtiendo, poco a poco, en una fuente para investigar y revisar información de productos de consumo.

Según recoge Puro Marketing, Internet sigue siendo un recurso importante en la búsqueda de nuevos productos e ideas, al ser empleado por el 53 % de los consumidores de EEUU semanalmente, mientras que el 28 % dice utilizarlo a diario. Por el contrario, el 37 % de los consumidores de EEUU utilizan los informes televisivos para obtener la información y el 39 % de los encuestados en EEUU afirmó que utiliza sitios de compras de grupos como Groupon o Living Social, mientras que una tercera parte de éstos recibe un correo electrónico diario de estos sitios.

De todos estos usuarios, un 10 % dice comprobar las webs de compras a diario, mientras que la tasa de compra es cada pocas semanas (8 %), semanalmente (3 %) y diariamente (1 %). Sin embargo, sólo el 6 % de las personas reportan un envío de información sobre una promoción a grupos de amigos o familiares semanalmente.

Entre los encuestados de EEUU que utilizan sus Smartphones todos los días, sólo el 2 % dice obtener cupones a diario, mientras que el 3 % recibe ofertas de grupo con esa frecuencia. Aunque el uso de cupones móviles es casi con seguridad mayor entre los usuarios de Smartphones/Tablets, casi 1 de cada 5 usuarios no quieren recibir cupones en sus dispositivos, según un informe de Prosper, que advierte que el correo electrónico, con el 51%, es el método más popular para recibir cupones móviles.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias