El nuevo Gobierno del PP revisará el actual modelo de televisión pública

marianorajoyMariano Rajoy se ha pronunciado en su discurso de investidura en el Congreso de los Diputados acerca de las televisiones públicas españolas, y ha sido claro al resaltar que no permanecerán inalteradas en esta legislatura.

"Cuando el conjunto de las administraciones están abocadas a la reducción del gasto, es absolutamente prioritario revisar nuestro actual modelo de televisiones públicas. Por ello, les anuncio que, con carácter inmediato, traeremos a esta Cámara la reforma legal necesaria para permitir nuevos modelos de gestión", ha explicado a la Cámara Mariano Rajoy.

El mes pasado, el vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, anunció que su partido plantea la posible privatización "en todo o en parte" de las televisiones autonómicas, así como "quizás, a efectos organizativos", integrar la Agencia Efe en la Corporación Radio Televisión Española (RTVE).

Rajoy además se propone abordar "de manera inmediata" y "en diálogo con la oposición", el proceso de renovación pentiente en el Consejo de Radio Televisión Española, a fin de que pueda estar resuelto "en el plazo de los próximos tres meses".

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias