Iñaky Garay, nuevo director de comunicación de ADIF

inakygarayIñaky Garay, hasta la fecha jefe de redacción del diario económico Expansión, será el nuevo responsable de la Comunicación de del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), dependiente del Ministerio de Fomento. Garay reportará directamente de Enrique Verdaguer, presidente de la entidad pública.

Dos meses después de que el ex-consejero valenciano Enrique Verdaguer fuera nombrado como presidente de ADIF, este ha anunciado quien será el nuevo responsable de Comunicación de la compañía, que no es otro que Iñaky Garay, un profesional con dilatada experiencia tanto en el ámbito del periodismo económico, como en la dirección de comunicación en el ámbito de la Administración.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, Garay inició su andadura profesional en la delegación del País Vasco del diario económico Expansión. Con el gobierno del Partido Popular, en 1996 pasó a ser asesor de Comunicación del Ministerio de Industria y Energía, con Josep Piqué como ministro, cargo que ocupó hasta marzo de 2000.

Entre 1998 y 2000 fue asesor del Portavoz del Gobierno; y en junio de 2000 fue nombrado asesor de Comunicación del Ministerio de Asuntos Exteriores, siempre a las órdenes de Piqué.

Más tarde fue redactor jefe del suplemento dominical Nueva Economía de El Mundo, tras lo que fue nombrado director de Expansión, diario económico en el que en la actualidad era responsable de redacción.

También es profesor de la Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial.

Ahora tendrá a su cargo la gestión de la comunicación de una de las empresas clave dentro del Ministerio de Fomento dirigido por Ana Pastor, que es la responsable de construir y gestionar toda la infraestructura ferroviaria española.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias