El País modifica las condiciones laborales de sus becarios tras una inspección laboral

cabeceraelpaisEl periódico El País ha modificado las condiciones de los becarios para resolver el conflicto abierto a cuenta de su situación laboral en la redacción, tal y como coinciden en señalar varias fuentes del rotativo consultadas por Voz Pópuli, que explican que por el momento Trabajo no ha resuelto sanción económica alguna como consecuencia de la inspección llevada a cabo.

El comité de empresa del periódico de Grupo Prisa denunció las condiciones en que trabajaban los becarios en junio de 2011, ya que estos redactores en prácticas llevaban a cabo tareas de máxima responsabilidad que no se correspondían con su status.

Según fuentes internas, los becarios con los que los que el País cuenta ahora están dados de alta en la Seguridad Social, a diferencia de la dinámica que se había establecido en los últimos años. Ahora, debido al expediente abierto por trabajo, los becarios no pueden viajar, ni hacer turnos de noche, ni trabajar los fines de semana (a no ser que la información seguida lo requiera), señalan fuentes de los trabajadores.

Los becarios forman parte del Máster de Periodismo UAM-El País, un curso por el que cada alumno paga aproximadamente 12.000 euros, y tras un año didáctico, los elegidos podían desarrollar prácticas en los medios de Prisa. Uno de los grandes reclamos del máster, precisamente, era que al finalizarlo se podría firmar en El País.

Los responsables de Prisa Digital, empresa responsable del máster, ha modificado los estatutos del mismo y las condiciones para que la formación pase a ser de dos años obligatorio y así integrar el período de prácticas dentro del curso formativo.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias