Semana de la Comunicación en la Universidad Europea de Madrid

universidadeuropeademadridLa Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid celebra estos días su Semana de la Comunicación, un foro de Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Traducción que se desarrollan a lo largo de cinco días de intensa actividad en el campus de Villaviciosa de Odón.

El objetivo de la Semana de la Comunicación es reunir a reconocidos profesionales en torno a la actualidad del sector y acercar este debate a los estudiantes, para así fomentar la fuerte conexión con el mundo profesional, algo intrínseco a la Universidad Europea de Madrid.

La gestión de cuentas publicitarias en tiempos de crisis, el reporterismo en conflictos internacionales, la comunicación y las redes sociales, el futuro de las revistas o los estudios en lenguas asiáticas en nuestro país, serán algunos de los temas que se abordarán durante la semana.

Los estudiantes podrán escoger entre talleres, mesas redondas y conferencias centradas en las diferentes materias que se cursan en la Facultad de Artes y Comunicación, organizadora del evento.

La inauguración de la Semana de la Comunicación contó con la presencia del escritor, guionista y director de cine, David Trueba, quien estrena durante estos días la película Madrid, 1987 protagonizada por José Sacristán y María Valverde. Trueba estuvo acompañado por el Decano de la Facultad de Comunicación, Luis Calandre, y por José Jesús Vargas, Director del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad.

La conferencia Cómo conseguir un Pulitzer, de la mano de Mirta Ojito, periodista cubana galardonada con este prestigioso premio gracias a sus trabajos para The New York Times sobre inmigración, se unió a la de otras personalidades de renombre en el mundo de la televisión, como los presentadores Jesús Vázquez o Raquel Sánchez-Silva; el periodista deportivo, Juanma Castaño; en escritor ganador de un Premio Planeta Javier Moro, o el publicista Ezequiel Treviño, Presidente del Club de Creativos de España.

Asimismo, estas jornadas acercarán a la Universidad una visión innovadora y actualizada sobre el continente asiático. Hiroyuki Ueno, Director de la Fundación Japón en Madrid; Pilar Rodríguez, Directora del Instituto Confucio en Madrid o Guillermo Rodríguez, Director de Casa de la India, serán algunos de los ponentes invitados que analizarán los estudios en lenguas asiáticas en nuestro país.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias