Rafael Nadal recibirá la C de Oro de la Comunicación

rafaelnadalEl tenista mallorquín Rafael Nadal recibirá la C de Oro de la Comunicación, premio que entrega anualmente el Club de la Comunicación, por su trayectoria deportiva en el mundo del tenis internacional y por ser uno de los deportistas que mejor comunica la imagen de nuestro país en todo el mundo.

Rafael Nadal ha sido ganador de numerosos títulos de Grand Slam tales como el Torneo de Roland Garros en seis ediciones, el Campeonato de Wimbledon en dos ocasiones, el Abierto de Australia en una ocasión y del Abierto de Estados Unidos, entre otros.

También ha logrado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín y forma parte del Equipo de Copa Davis de España desde 2004, habiéndose alzado con el triunfo en cuatro ocasiones.

Es el tenista masculino más joven de la historia en conseguir el Golden Slam de Carrera, que incluye los cuatro Grand Slam y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos, aunque no obtenidos en el mismo año, a los 24 años y 103 días. Del mismo modo, también es el único tenista masculino de la historia que ha ganado en un mismo año (2010) tres Grand Slam en tres superficies distintas.

En 2008 recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, y en 2009 recibió el Gran Premio de la Academia del Deporte Francesa a la mayor gesta deportiva del mundo en el año 2008.

Con esta distinción el Club de la Comunicación reconoce cada año a una persona o institución que destaque por fomentar el diálogo abierto y libre a través de la comunicación. El galardón ha sido entregado a diferentes personalidades como el Papa Juan Pablo II, el Rey Juan Carlos, Matías Prats, Joaquín Navarro Valls, Carlos Herrera o Antonio Mingote, entre otros.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias