La Asociación de Directivos de Comunicación homenajea a sus fundadores

foto homenaje fundadoresLa Asociación de Directivos de Comunicación ha rendido un emotivo homenaje a sus miembros fundadores en el transcurso de un acto que daba inicio a la celebración del 20º Aniversario de la organización, y que ha servido para reconocer la labor y la visión de aquellos que un día decidieron crear la asociación.

Ángel Cano, consejero delegado de BBVA ha sido el encargado de impartir la conferencia inaugural, en la que ha destacado la función esencial de la figura de la comunicación en las empresas: “Vuestro rol es estratégico y, claramente, no es discutible”.

Para Antonio López, presidente de honor de la asociación, esta ha sido esencial ya que “entre todos hemos conseguido que el comunicador sea un directivo de primera clase y que la asociación se convierta en una una institución".

López ha resaltado la labor pedagógica llevada a cabo durante estos años con los directivos de las empresas, valorizando la figura del director de comunicación,y  aportando formación y reconocimiento.

Ramón del Corral, el primer presidente de la asociación ha recibido en el transcurso del acto un sentido homenaje protegonizado por Javier Fernández del Moral. Para el ex presidente de Dircom, Del Corral plasmó en el ADN de la asociación las tres características más destacadas de su personalidad: profesionalidad, generosidad y transparencia.

Por su parte, Rafael Ansón ha recordado la necesidad que había de aunar bajo un mismo paraguas las diferentes funciones relacionadas con la comunicación que estaban dispersas dentro de las empresas, como las relaciones con los medios, el patrocinio, la publicidad, las relaciones institucionales o la comunicación interna.

José Manuel Velasco, actual presidente de la organización ha aprovechado su intervención en la clausura del acto para agradecer sus servicios a aquellas personas que durante estas dos décadas han contribuido al desarrollo de la profesión. Para Velasco la figura del director de comunicación “debe actuar como el psicólogo de la organización, con el fin de utilizar la comunicación como palanca de interpretación de la realidad, la motivación de los empleados y la generación de valor”.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias