La Universidad Complutense acogerá este verano un curso de periodismo de datos

cursodatosescorialInternet como herramienta para conseguir y administrar información relevante, su capacidad de multiplicar la cantidad de fuentes informativas, la importancia de una ley de acceso a la información pública y cómo visualizar los datos a través de las nuevas narrativas son algunos de los aspectos que se abordarán en el Curso de Periodismo de Datos que impartirá la Universidad Complutense del 23 al 27 de julio, como parte de su programa de cursos de verano.

La sede de San Lorenzo del Escorial albergará a los participantes durante cinco jornadas que permitirán dar un primer acercamiento a los conceptos básicos del periodismo de precisión y entender los obstáculos legales que debe enfrentar.

Además se abordarán los retos del análisis de datos y algunas herramientas disponibles en la red para la preparación de los datos.

El curso de periodismo de datos es dirigido por Jesús Miguel Flores Vivar y cuenta con la participación de la periodista Mar Cabra, Victoria Anderica (Access Info Europe), Miriam Herranz (RTVE), Chiqui Esteban (lainformacion.com) y Noemí Ramírez (PrisaCom), entre otros profesionales.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias