8.000 periodistas han perdido su trabajo desde el comienzo de la crisis

camisetadespidosperiodistasLa destrucción de puestos de trabajo de periodistas en los medios de comunicación españoles desde el comienzo de la crisis en 2008, es ya superior a los 8.000, según la contabilidad de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE).

El Observatorio de la Crisis de la FAPE, que contabiliza la destrucción de empleo en el sector de los medios de comunicación desde noviembre de 2008, ha informado de que las empresas periodísticas españolas han prescindido de 7.823 trabajadores en los cuatro últimos años.

La presidenta de la organización, Elsa Fernández, ya avanzó antes del verano que la cifra de despidos sería cercana a la confirmada ahora. A día de hoy existe casi un 20 % menos de puestos de trabajo en los medios de comunicación de los que había en 2008.

Fuentes de la FAPE estiman que el número de periodistas españoles en activo era antes de la crisis de unos 50.000, pero también asumen que la cifra de casi 8.000 empleos perdidos es solo aproximada.

Si miramos sólo los datos en lo que va de 2012 las cifras aún son peores. Con los que se han producido en verano, la cifra de despidos durante este año se eleva a 5.000.

La FAPE asume que no puede contar todos los puestos destruidos, de modo que considera que la pérdida real es superior a la de sus estadísticas.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias