José Luis Sanchís, nuevo presidente de honor de la consultora Torres y Carrera

joseluissanchisJosé Luis Sanchís ha sido nombrado presidente de honor de la consultora de comunicación Torres y Carrera, que refuerza de esta manera su área de prospecciones estratégicas y se prepara para una próxima expansión a América Latina.

Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas por la Universidad de Deusto, José Luis Sanchis inició su actividad en la consultoría política en 1972. En estos 40 años ha trabajado en 126 campañas electorales en todo el mundo para líderes políticos como Sa Carneiro, Adolfo Suárez, Manuel Fraga, Aníbal Cavaco Silva, Jordi Puyol, José Antonio Ardanza, Alberto Fujimori, Carlos Menem o Antonio Guzmán.

A lo largo de su carrera profesional ha combinado el marketing político con la consultoría estratégica. En 1978 fundó la compañía Sanchis Comunicación que, 25 años más tarde, en 2002 vendió a la multinacional británica Citigate y en la que permaneció hasta 2005.

En estos últimos ocho años, ya jubilado, José Luis Sanchis ha compaginado la actividad docente (Universidad George Washington, Fundación Ortega y Gasset) con la investigación, faceta en la que está finalizando una tesis doctoral sobre Comunicación Política.

La entrada de José Luis Sanchis en Torres y Carrera responde tanto a criterios institucionales como estratégicos y se produce en el marco de la relación personal que desde hace doce años mantiene con el director general de la compañía, Xurxo Torres.