Las empresas todavía no apuestan por tener un Plan de Crisis en Redes Sociales

crisisredessocialesLa comunicación on-line se ha convertido en uno de los grandes caballos de batalla de los profesionales de la comunicación corporativa, hasta el punto de que las empresas siguen mostrando signos de debilidad en la gestión de crisis en estos nuevos entornos on-line, especialmente en el ámbito de las redes sociales, donde tan solo el 40 % de las empresas disponen de un plan de comunicación, según un estudio desarrollado a nivel internacional por la consultora Burson Marsteller.

En 2013 esta consultora desarrolló una investigación sobre la implementación de planes de comunicación en redes sociales por diferentes empresas internacionales en varios países, entre los que estaba incluida España. Los datos extraidos a partir de las opiniones de los líderes empresariales que participaron en el estudio, mostraban la necesidad de poner en marcha programas y protocolos de actuación en crisis social media, aunque solo el 39 % de los líderes empresariales aseguraba tener un plan concreto de actuación en este ámbito en sus empresas.

Cuenta PR Noticias que estos datos contrastan con las percepciones de los directores de las empresas recogidos en el último barómetro del European Communicator Monitor (EMC). Según este estudio, que elabora la Asociación Europea de Educación y Estudios de Comunicación y Relaciones Públicas, la comunicación on-line es la principal preocupación de los profesionales de comunicación de empresas y organizaciones, en concreto para el 85,9 % de los profesionales encuestados.

A juzgar por los análisis de las principales crisis de comunicación que han sufrido las diferentes empresas multinacionales en el ámbito europeo durante el último año, el componente social de algunas de estas crisis consigue que en muchos casos estas se amplifiquen; mientras que en otras ocasiones, el origen de estas crisis sucede en los entornos on-line.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias