El Ministerio de Defensa refuerza su dirección de comunicación

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha reforzado su Oficina de Comunicación, dotándola de mayor protagonismo tras una remodelación estructural del departamento aprobada en Consejo de Ministros a través de un Real Decreto.

De esta forma, la oficina queda renombrada como Dirección de Comunicación Institucional de la Defensa, imprimiéndole mayor importancia a la comunicación del ministerio.

Cuenta PR Noticias que la persona encargada de dirigir esta nueva dirección de comunicación será Isabel Gil, que ya era la máxima responsable del departamento de comunicación antes de esta remodelación.

Gil acumula de esta manera más poder dentro del Ministerio de Defensa, donde será la responsable de preparar y desarrollar la política informativa y la comunicación estratégica de Defensa, siendo el departamento que dirige en el órgano portavoz oficial del ministerio.

De esta manera, el equipo de Isabel Gil será el encargado de impulsar, “dirigir y mantener las relaciones con la sociedad en su conjunto”, y particularmente, deberá estar en contacto con “medios de comunicación y otras instituciones nacionales e internacionales".

La nueva oficina de Comunicación de Defensa se encargará de divulgar la cultura y conciencia de Defensa y la puesta en marcha de campañas de publicidad institucional. Entre las funciones de esta nueva dirección también está mantener relaciones informativas con los órganos competentes en comunicación estratégica de las organizaciones internacionales de las que España forma parte, así como de los cuarteles generales internacionales. También corresponde a la Dirección de Comunicación Institucional de Defensa coordinar, con los cuarteles generales de las Fuerzas Armadas, la comunicación interna de dichos órganos.

 

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias