Google y PRISA se alían contra las noticias falsas y la publicidad engañosa

Google ha apostado por un nuevo programa de una empresa del Grupo PRISA, mediante la aportación de 229.950 euros para impulsar el proyecto Safety Experience Engine (SEE), desarrollado por Prisa Brand Solutions (PBS), que ofrecerá una plataforma de certificación de contenidos tanto editoriales como informativos de calidad, que garantizará entornos seguros, eliminará automáticamente la publicidad fraudulenta y permitirá al usuario un consumo amigable.

Este apoyo de la multinacional es posible gracias al Fondo de Innovación de la Digital News Initiative (DNI), del que acaba de anunciarse la cuarta ronda de financiación. Esta iniciativa supone una alianza entre la compañía del buscador y los editores de Europa, a fin de ofrecer soporte al periodismo de alta calidad mediante el uso de tecnología y la innovación.

El proyecto de PRISA, que ha recibido una de las mayores financiaciones de las concedidas a medios españoles, se enmarca en la lucha contra las noticias y la publicidad falsas, que están erosionando los modelos comerciales basados en la publicidad digital.

Una de las mayores preocupaciones del mercado se centra en cómo, dónde y con quién aparecen los contenidos de las marcas. Igualmente nos preocupa el usuario, al que queremos ofrecer un entorno publicitario cualificado. Así nace SEE, como respuesta a transparentar el ecosistema actual digital”, ha asegurado Cristina Berzal, directora digital de PBS.

Este proyecto parte de la base de que las marcas quieren estar en entornos seguros y favorables; pero, hoy en día, no existe ninguna herramienta que aúne ambos entornos con un criterio común. La solución que ha recibido el apoyo de Google es una plataforma para detectar y dar valor a los contenidos "positivos", que aporten valor en áreas como la educación la información y el entretenimiento.

Cuenta el diario El País, que además, proporcionará un entorno seguro para marcas confirmadas donde personas de todas las edades puedan acceder a esos contenidos.

SEE busca ofrecer incentivos a las marcas empresariales para invertir en las distintas webs del Grupo PRISA. “Desde su comienzo, la Digital News Initiative ha demostrado su compromiso con proyectos que sirvan de motor para la innovación y el desarrollo digital de los medios informativos en Europa. Este marco de colaboración entre la industria y Google es fundamental para encontrar soluciones que den respuesta específica y tangible a los grandes desafíos de todo tipo -muy especialmente a los relativos a las diferentes vías de generación de ingresos- que plantea la transformación digital del sector”, ha declarado Noemí Ramírez, directora de Desarrollo Digital de Prisa Noticias.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias