Álvaro Bordas, nuevo director de comunicación de la Corporación Empresarial Pascual

Álvaro Bordas ha sido nombrado nuevo director de comunicación de la Corporación Empresarial Pascual en sustitución de Francisco Hevia, quien hasta la fecha y desde hace cinco años había sido director de Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación de la compañía, y que ahora se dedicará al mundo de los Consejos de Administración, según ha explicado él mismo en su cuenta de Linkedin.

Bordas, que durante más de 10 años fue el encargado de dirigir el área de Relaciones Institucionales y Comunicación de Danone, se incorpora de esta manera a uno de sus principales competidores, donde se encargará de implementar la estrategia de comunicación de la compañía.

Sin embargo, las funciones de Bordas en la compañía de alimentación castellana irán más allá... y es que el nuevo responsable de comunicación de Pascual asumirá además las responsabilidades de dirección del Gabinete de Presidencia, dando apoyo a la labor de Tomás Pascual Gómez-Cuétara en sus relaciones institucionales y en su recién adquirida posición como presidente de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).

Álvaro Bordas desempeñará de esta manera funciones muy parecidas a las que desarrollaba en Danone, que podrá llevar a cabo gracias a su amplia experiencia en el ámbito de la comunicación en el sector de la industria alimentaria y de bebidas.

El nuevo dircom de Pascual es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, y cuenta con un Máster en Comunicación Empresarial por IPROCE y otro por la escuela de Alta Dirección de Empresas de la Cadena Alimentaria (ADECA) del Instituto Internacional San Telmo.

Antes de trabajar para Danone, fue director de Comunicación Corporativa de Holcim España, y con anterioridad director de comunicación de Alcampo.

Además, es presidente del Grupo de Trabajo de Comunicación de FFIA, y miembro activo de la Comisión de Comunicación de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FENIL).

En paralelo a su actividad profesional como comunicador, Bordas ha desarrollado una amplia actividad docente como profesor en escuelas de negocio y universidades, donde forma a los alumnos en materia de comunicación y formación de portavoces.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias