Llega WhatsApp Business, la nueva herramienta de comunicación para las empresas

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, acaba de presentar una novedosa versión de su aplicación orientada a los negocios y empresas denominada WhatsApp Business.

La aplicación, que de momento solo está disponible en Google Play en algunos países como Reino Unido y Estados Unidos, está pensada para que las empresas puedan responder a sus clientes, a través de un canal específico separado de las conversaciones personales, creando un perfil oficial.

Esta app seguirá siendo gratuita, y su imagen seguirá siendo la del popular bocadillo, pero incorporando una B de business en el centro. La aplicación solo está disponible para Android y se desconoce por el momento cuándo estará disponible para iOS.

Esta herramienta proporcionará a los clientes información útil, como la descripción de la empresa, el correo electrónico, la dirección o la página web. Además, ahorrará tiempo al incluir herramientas de mensajería inteligente y respuestas rápidas que permiten responder de una forma más ágil a las preguntas más frecuentes, con mensajes de bienvenida que permiten la presentación a los clientes, y mensajes de ausencia que permiten avisarles cuando estás ocupado.

El app ofrece estadísticas que permiten conocer información como el número de mensajes leídos, para ver qué es lo que funciona; y al mismo tiempo envía y recibe mensajes desde el ordenador.

Destaca el hecho de que los contactos sabrán que están hablando con una empresa porque aparecerá como una cuenta de empresa; y a la vez, las personas que quieran contactar con las empresas presentes en WhatsApp Business no tendrán que cambiar de red social, y podrán bloquear los mensajes que consideren como spam.

En un principio la red social está pensada para pequeñas compañías y negocios, para que les resulte más sencillo contactar con los más de 1.300 millones de usuarios que tiene la aplicación de mensajería instantánea.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias