Marca España presenta su nueva campaña de comunicación

El Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, fue el encargado de presentar la nueva campaña de comunicación de la institución para el ejercicio 2018, que llevará como lema: “España, tan singular como plural”.

El alto ejecutivo presentó un vídeo que supone la columna vertebral de esta nueva campaña, en el que se muestran desde monumentos culturales y éxitos deportivos, a logros en materia de tecnología y medicina, y todo ello acompañado de música y rótulos que recalcan lo mejor de nuestro país.

Carlos Espinosa de los Monteros, que estuvo acompañado en esta presentación por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, destacó que Marca España es sobre todo una herramienta de “comunicación” con el objetivo concreto de mejorar la imagen del país tanto dentro como fuera de sus fronteras.

La nueva estrategia de comunicación de Marca España pasa por abrirse a más canales de comunicación, por lo que recientemente ha creado un perfil de Instagram, lo que significa “un desafío que va a estar dirigido principalmente a las audiencias más jóvenes”, apuntó Francisco Rabena, director general de la organización.

De la misma manera, los canales principales de promoción de la campaña “España, tan singular como plural” serán las redes sociales Twitter, YouTube y Facebook, una estrategia que forma parte del plan de renovación digital de la institución, que aprovechó para presentar su nueva página web que, según el director de la oficina, “es más abierta y moderna y menos institucional”.

Esta campaña está pensada como contrapartida al deterioro que ha sufrido la imagen de España debido al proceso independentista catalán, aunque tanto Alfonso Dastis como Carlos Espinosa de los Monteros, defendieron que este proceso solo ha deteriorado “fugazmente” la imagen de España en el extranjero, y señalaron que según diversos rankings como el de Reputation Institute, España se encuentra en el puesto número 13 de los países más atractivos del mundo.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias