Madrid, capital internacional de la ética en la Comunicación y las Relaciones Públicas

La Global Alliance for Public Relations and Communications Management ha reunido en Madrid a los perfiles más relevantes en comunicación y relaciones públicas en el mundo, para impulsar un estándar ético global en la profesión. De esta manera, los representanes de varias asociaciones profesionales de todo el mundo se han reunido en Madrid para explorar posibles mejoras de sus códigos éticos que, en su conjunto, guían a cientos de miles de profesionales de la comunicación de todo el planeta.

José Manuel Velasco, presidente de la Global Alliance for Public Relations and Communications Management, ha sido el encargado de introducir y dar la bienvenida a los asistentes de esta cumbre sobre ética en las relaciones públicas que tiene como objetivo sentar las bases de un Código Ético Global que, salvando diferencias culturales o idiomáticas y siendo compatible con los códigos actualmente existentes en los diferentes países, pueda guiar a nivel mundial el comportamiento de los profesionales de las Relaciones Publicas y la Comunicación Corporativa.

Los participantes en esta discusión global sobre códigos éticos acordaron explorar formas de mejorar y elevar la reputación de las relaciones públicas como guardianas de la confianza a través del impulso de los códigos éticos y un acuerdo sobre un conjunto general de principios para guiar a la profesión a nivel global.

De esta manera, se ha constituido un grupo de trabajo que analizará los cimientos ya existentes en reación con estándares éticos de la profesión y en qué forma debe conducirse de forma ética la práctica profesional de las relaciones públicas. Desde la organización han destacado que no se trata de reemplazar los códigos de buenas prácticas actualmente existentes en la práctica totalidad de los países, sino de desarrollar un marco global común que refuerce los principios comunes a la profesión de la comunicación y las relaciones públicas.

En este sentido, ha habido un consenso en la necesidad de llevar a cabo una campaña a nivel mundial para remarcar la importancia de una práctica correcta y confiable de la comunicación y las relaciones públicas.

La Global Alliance for Public Relations and Communication Management es la confederación que representa las principales organizaciones de gestión de las relaciones públicas y la comunicación y representa a más de 160.000 profesionales y académicos en todo el mundo.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias