Pedro Pinto abandona la dirección de Comunicación de la UEFA

El portugués Pedro Pinto, hasta la fecha director de Comunicación de la UEFA, ha abandonado esta organización futbolística europea en marzo para regresar a su Portugal natal, donde trabajará como consultor de comunicación independiente. Pinto continuará cooperando con la UEFA como asesor externo, aconsejando al presidente Alexander Čeferin en asuntos clave en materia de comunicación.

Pedro Pinto se retira de este organismo tras pasar cuatro años en Nyon. Durante su mandato, lideró los esfuerzos de comunicación de la UEFA en muchos de los eventos emblemáticos de la organización, incluidas cuatro finales de la Champions League y Europa League y la Eurocopa de Francia en 2016.

El presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, ha expresado que “ha sido un placer trabajar con Pedro. Entiendo su deseo de volver a casa y espero continuar nuestra cooperación en el futuro".

Pinto, por su parte, ha afirmado que “ha sido un honor y un privilegio servir al Consejo de Administración del fútbol europeo en los últimos cuatro años. Me gustaría agradecer a los líderes de la UEFA y al presidente Aleksander Čeferin el apoyo que recibí durante mi tiempo con la organización. Después de muchos años viviendo y trabajando en el extranjero, he decidido volver a casa para estar más cerca de mi familia. Estoy encantado de poder continuar cooperando con la UEFA como consultor”.

Antigua estrella de la CNN, Pedro Pinto comenzó su carrera en la Radio Televisión Portuguesa (RTP) en 1996, presentando una serie de programas de dibujos animados. Fue en RTP donde tuvo la oportunidad de presentar el programa de noticias Caderno Diário, donde se especializó en deportes.

Pinto tuvo su gran oportunidad en 1998 cuando fue contratado por la CNN para convertirse en presentador y corresponsal de deportes. Se quedó en Atlanta, Georgia, hasta 2003 y tuvo la oportunidad de cubrir muchos eventos deportivos de élite como la Copa Mundial de la FIFA 2002 y varias finales de la UEFA Champions League.

El profesional mejor posicionado para ocupar su plaza es Philip Towsend, actual director de comunicación del Manchester United.

 

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias