El Ayuntamiento de Burgos crea formalmente el área de Relaciones Institucionales, Protocolo y Comunicación

El departamento de Personal del Ayuntamiento de Burgos ya cuenta con la propuesta definitiva para modificar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que supondrá la creación de 19 puestos de funcionarios y otros 11 de laborales, una medida que plantea la creación de dos nuevas secciones Relaciones Institucionales, Protocolo y Comunicación, y Empleo Joven.

La propuesta ha sido negociada con los sindicatos y ahora deberá ser analizada por los servicios económicos, pues supone incrementar en 1,4 millones de euros la plantilla presupuestaria. Cuando se concrete cómo obtener la reserva económica que permitirá llevar a efecto la modificación de la RPT, se iniciarán los trámites para la inclusión de los nuevos puestos en la Oferta Pública de Empleo.

El Ayuntamiento inicia de esta manera la negociación para incorporar 25 nuevos puestos de trabajo que permitirán prescindir de muchos de los actuales empleos eventuales.

En este contexto destaca la creación de la sección de Relaciones Institucionales, Protocolo y Comunicación, fruto de las exigencias de la oposición por regularizar la figura del responsable de Protocolo y el funcionamiento del Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento.

Así, la nueva sección contará con un jefe de sección, un director de comunicación y un técnico de protocolo. Las personas que actualmente realizan labores de Protocolo o Comunicación mantendrán sus puestos si son interinos, caso de la actual responsable del Gabinete de Prensa; sin embargo, se amortiza el puesto eventual asociado a Protocolo, que ocupa una persona de confianza del Equipo de Gobierno, una de las exigencias de la oposición desde el inicio del mandato.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias