El Club de la Comunicación entrega su C de Oro, a título póstumo, a Pablo Ráez, por su labor de difusión de su enfermedad en las Redes Sociales

El Club de la Comunicación ha entregado su C de Oro de 2017, a título póstumo, a Pablo Ráez por la "extraordinaria" labor llevada a cabo por el fallecido a través de las redes sociales en favor de la donación de médula ósea.

"Pablo hizo de las redes sociales su principal plataforma con el conocimiento de un gran estratega y con la responsabilidad de una persona muy madura, pese a su juventud", señaló la presidenta del club, Pilar Guridi, durante el acto de entrega de esta distinción, recogida por Francisco Ráez, padre del galardonado.

Esa campaña se tradujo en una "gran sensibilización social" y el consiguiente aumento de miles de donantes de médula, gracias a la ola de solidaridad promovida por Ráez al hacer pública su lucha diaria contra la leucemia.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se unió al acto a través de un mensaje en el que declaró su admiración por el ejemplo de Ráez expresando que "debemos sentirnos orgullosos de él, porque ha sido capaz de movilizar a todo el mundo a favor de los trasplantes".

El acto estuvo presidido por el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo, José María Legorburu, quien expresó su satisfacción porque el premo haya recaído en una persona "que nos ha dejado un legado de valentía, generosidad, optimismo y fortaleza".

En el transcurs del acto, el oncólogo y hematólogo Jaime Pérez de Oteyza explicó los distintos tipos de trasplantes de médula ósea y afirmó que "lo fundamental para luchar contra la leucemia es disponer de un banco de datos muy amplio que permita atender las distintas necesidades de cada paciente, en las múltiples variantes de la enfermedad", para enfatizar en que "el incremento en 80.000 donantes que se produjo gracias a Pablo es un empujón importante que debe continuar en el futuro".

Por su parte, el responsable de Redes Sociales de la Facultad de Comunicación, Juan Enrique González Vallés, enfatizó sobre el gran poder de las redes, que ha revolucionado el mundo de la comunicación hasta el punto de que una persona con un mensaje claro y potente sea capaz de movilizar a la sociedad en pro de una causa que genere beneficios individuales y colectivos.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias