Dircom Cataluña celebra con NETCOM su 10º aniversario

Más de 300 profesionales de la comunicación corporativa se reunieron para celebrar la séptima edición de Netcom, el encuentro de los comunicadores que este año ha coincidido con el 10º aniversario de Dircom Cataluña.

La celebración refleja la consolidación de la Asociación de Directivos de la Comunicación, que no ha parado de crecer hasta convertirse en un referente de los profesionales de la comunicación corporativa en esta Comunidad Autónoma... y es que durante los dos últimos años, ha experimentado un crecimiento notable y ha pasado de 95 a 160 socios.

El periodista Iñaki Gabilondo fue el invitado central del acto que se celebró en la Antigua Fábrica Estrella Damm. Con un discurso de actualidad sobre la postverdad, Gabilondo remarcó la credibilidad que tiene el dircom frente a la cantidad de noticias falsas que circulan, sobre todo por las redes sociales: “apuntalemos el uso de las nuevas tecnologías en un humanismo renacido. Aprendamos a manejarlas pero no caigamos en la idolatría porque el cambio de una herramienta a otra es vertiginoso”.

Sobre el papel del director de comunicación, Iñaki Gabilondo envió un mensaje directo: “Los dircom debéis identificar el agua potable entre la información falsa y no contrastada que nos inunda”. “Hay que vivir en la tecnología pero no para la tecnología”, destacó el periodista, que señaló la fórmula para “sobrevivir” en el mundo de la comunicación: “Solvencia = Decencia + Tiempo”.

Son sólo algunas de las ideas de la ponencia de Gabilondo, que fue celebrada por todo el auditorio. Por su parte, la presidenta de Dircom Cataluña, Maria Luisa Martínez Gistau, puso en valor la figura del dircom como “profesional estratégico para ayudar a comprender el entorno, leer inteligentemente el contexto social y estimular el proceso de adaptación de las organizaciones”. En su discurso destacó la profunda transformación que vive la profesión en los últimos años, al afirmar que “la dirección de comunicación, que ocupa un papel estratégico dentro de las organizaciones, engloba cada vez más funciones, como la marca o la RSC, todas vinculadas a la gestión de los intangibles y la reputación”.

Martínez Gistau celebró el aumento de socios de los últimos años y ha explicado que se han alcanzado los cinco objetivos que se fijó de entrada la nueva junta de Dircom Cataluña, hace dos años: reforzar el papel clave de la asociación en Cataluña, poner en valor el trabajo de los comunicadores, proporcionar conocimiento y herramientas a los profesionales, fomentar el networking y favorecer la responsabilidad social corporativa y la gestión responsable

En el acto institucional también intervino la presidenta de Dircom, Montserrat Tarrés, que puso en valor el carácter pionero de Cataluña dentro de la asociación.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias