El Grupo Zeta podría prescindir de su departamento de comunicación

El Grupo Zeta ha decidido prescindir de su departamento de comunicación, formado por un equipo de profesionales que  desaparecerá en el marco del proceso reducción de personal incluido en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la compañía, que en afecta a un total de 177 trabajadores.

Cuenta El Confidencial Digital que el departamento de comunicación, que ejercía su labor para el grupo y también para cada una de las empresas que lo integran, y que contaba con ubicaciones tanto en Madrid como en Barcelona, está formado en la actualidad por tres personas, que parece que ahora perderán su puesto de trabajo.

La decisión de suprimir ese departamento se incluye dentro de las medidas de reducción de costes puestas en marcha por la compañía con el fin de hacer viable económicamente el grupo.

El departamento de comunicación se encuentra en la actualidad integrado en Zeta Servicios y Equipos que es el área de la compañía que gestiona la administración y los servicios informáticos, una división en la que están previstos alrededor de 50 despidos.

La supresión de este departamento no estaba incluida en el informe que elaboró Deloitte, en el que se recomendaba la venta de todas las publicaciones del grupo que no ganaran dinero.

El ERE se encuentra en período de consultas hasta el 7 de abril y, a partir de entonces, si no hay cambios, fruto de la negociación con el Comité de Empresa, el grupo empezará a ejecutar los 177 despidos.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias