Luis Guerricagoitia, nuevo director de comunicación corporativa de Llorente & Cuenca

Luis Guerricagoitia ha sido nombrado  nuevo director del área de comunicación corporativa de la consultora de Comunicación Llorente & Cuenca. Se trata de un profesional que cuenta con una amplia trayectoria en comunicación corporativa y financiera tanto en el ámbito de la consultoría como en compañías del sector bancario.

Hasta la fecha, Guerricagoitia era el responsable de comunicación externa de ING para España y Portugal, y tenía bajo su responsabilidad la gestión de la reputación tanto del área de banca retail como de la banca corporativa y de inversión.

Guerricagoitia ya había trabajado en la consultora entre los años 2012 y 2016 como gerente en el área de Comunicación Financiera.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto, comenzó su trayectoria profesional como auditor en PwC para después adentrarse en el mundo del periodismo y la comunicación.

Realizó el Máster en Periodismo de El País y la Universidad Autónoma de Madrid y fue redactor en Cinco Días. Además, formó parte del gabinete de comunicación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Arturo Pinedo, director general de Lorente & Cuenca para España y Portugal, ha explicado sobre este nombramiento que “la comunicación corporativa ha cambiado mucho en los últimos años, ya no se manejan los estándares y las herramientas tradicionales. Por eso, la experiencia de Luis en el mundo corporativo, dentro y fuera de la firma, va a consolidar el área y nos ayudará a dar más proyección y oportunidades a la compañía”.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias