Leonor Rodríguez, recibe el V Premio ANIS a la mejor comunicación en salud

La periodista Leonor Rodríguez, directora de El Médico y El Médico Interactivo, ha recibido el V Premio de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS). entregado por esta organización a los profesionales relacionados con la información en salud que han llegado a ser un referente.

Leonor lleva más de dos décadas al frente de El Médico, un tiempo en el que ha conseguido convertirse en referencia en el ámbito de la salud y de la información profesional.

Cuenta PR Noticias que competía por obtener este galardón en esta edición con Susana Reverter, directora de comunicación del Hospital La Paz, Ainhoa Iriberri, redactora en El Español, Alberto Vigari, redactor en el Economista Sanidad, y Manel Esteller, médico y divulgador científico.

La periodista recibió el galardón de manos del presidente de la ANIS, Emilio de Benito, y de la directora general de la Fundación AstraZeneca España, Doris Casares, quienes destacaron que con este premio se reconoce su contribución a “mantener, consolidar, diversificar y modernizar la calidad y el rigor informativo, incluso en tiempos de crisis, desarrollando diferentes trabajos y responsabilidades en la misma editorial y con una integridad intachable”.

Leonor Rodríguez se mostró emocionada y honrada al recibir el galardón y confesó haber trabajado siempre en algo que la apasiona poniendo “honestidad, responsabilidad y mucha pasión”.

Emilio de Benito destacó en su intervención que Leonores claramente un referente en el sector de la información específica en salud, por su trayectoria y, especialmente en los últimos años, porque ha conseguido bandear una crisis tremenda en el sector, manteniendo la calidad informativa”, para añadir que la periodista “ha logrado el reto de tener un grupo fiel de lectores, altamente especializados”, y a la vez “elaborar unos contenidos con el grado óptimo divulgativo, ideal para que se entiendan y se aprecien, más allá de su público objetivo”.

De Benito señaló además que este año los candidatos han tenido “perfiles más variados, obedeciendo a una decisión expresada por la propia Junta Directiva de abrir la convocatoria a otras personas que realizan trabajos de información de salud de gran calidad y a los que habitualmente ignorábamos en las candidaturas”.

Este premio se ha entregado en el marco del XIV Congreso Anual de ANIS la que se ha celebrado en el Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias