Toyota España reorganiza su departamento de comunicación

Francisco Palma ha sido nombrado nuevo general manager de Comunicación de Marketing de Toyota España, mientras que Enrique Centeno asumirá las funciones de general manager del área de Comunicación Corporativa, al tiempo que José Antonio Galve, pocedente de la división Lexus, se convertirá en el nuevo Jefe de Prensa; todo ello en el marco de una reorganización de la compañía automovilística que ubica su estrategia de comunicación de forma integrada dentro del Departamento de Marketing que dirige Fernando De Miguel, como parte del proceso de transformación de negocio que vive la compañía a lo largo de los últimos tiempos.

La nueva área de Comunicación de Toyota integrará la comunicación de todos los productos y servicios junto con la comunicación de marca, basándose en los pilares de Deseo, Emoción e Innovación a través de su liderazgo en tecnología híbrida y las continuas propuestas de Toyota en materias de movilidad y conectividad.

Dentro del equipo de José Antonio Galve figuran Jaime Arruz como PR Product Consultant y Carlos Rivera para la gestión de Flota de Vehículos de Prensa.

Francisco Palma cuenta a nivel académico con una doble diplomatura en Publicidad y Marketing por el CENP, y ha sido recientemente alumno del Instituto de Empresa en la 11ª promoción del Dibex que imparte ISDI en Madrid. A nivel profesional, cuenta con 16 años de experiencia de los cuales los 5 primeros estuvo vinculado a agencias de publicidad líderes tales como BBDO o TBWA. Posteriormente, en sus 11 años de trayectoria profesional en Toyota España ha sido promocionado 4 veces, habiendo puesto en marcha la plataforma de comunicación de la gama híbrida de Toyota Conduce Como Piensas. En la actualidad es miembro del Consejo Directivo de la Asociación Española de Anunciantes.

Por su parte, Jose Antonio Galve es licenciado en Ciencias Económicas y en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un Máster por la Escuela de Organización Industrial (EOI). Con 20 años de experiencia en el sector de automoción, su trayectoria profesional comenzó en Gefco Transportes, perteneciente al grupo PSA, tras lo que se incorporó al departamento de Ventas Especiales de Peugeot. En 2001 formó parte de la División de Vehículos de Turismo de Mitsubishi, incorporándose a Toyota España en 2003, para asumir diferentes responsabilidades tanto en Toyota como en Lexus en los departamentos de Ventas, Relaciones Públicas, Asuntos Corporativos y Relación con Medios.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias