El juez imputa al equipo de comunicación de la Generalidad por el 1-O

El juez que se encarga de estudiar los movimientos que hicieron posible el 1-O, ha imputado a Jaume Clotet, director de Comunicación del último Gobierno de la Generaludad, y a Joaquim Nin, secretario general de presidencia; que tendrán que presentarse en los juzgados a declarar como investigados los días dos y nueve de mayo.

Nin y Clotet se suman de esta forma a la larga lista de imputados por el 1-O, sin embargo, donde acudirán acompañados como testigos por todas aquellas personas que, según el juez, pueden tener información sobre la financiación del fallido referendum, y particularmente sobre cómo se llevaron a cabo los pagos para su campaña publicitaria.

Entre los nombres propios que han sido llamados a declarar como testigos destacan los de Anna Maria Molas, ex responsable de Comunicación del Departamento de ExterioresIgnasi Genovés, ex director general de Difusión; y Núria Llorach, quien fuera presidenta de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuals (CCMA) durante la celebración del 1-O. Está previsto además que declaren algunos responsables de medios de los principales comunicación catalanes.

Joaquim Nin y Jaume Clotet, forman parte del círculo de confianza del ex president de la Generalidad, Carlos Puigdemont, y ambos participaron en la candidatura del JxCat en las elecciones del 21 de diciembre como parte del equipo de comunicación del partido.

Junto al dircom de la Generalidad estuvo Elsa Artadi, encargada de dirigir la campaña electoral del 21-D; y el alcalde de Valls, Albert Batet. Además, el que fuera director de RAC 1, Eduard Pujol, ejerció como portavoz de la coalición independentista, que tuvo en el periodista Toni Aira, tambien dircom del PDe Cat, su director de Comunicación.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias