Edelman sigue siendo la consultora de comunicación con más negocio del mundo

Edelman es la consultora de comunicación más grande del mundo, y no solo eso, sino que ha incrementado su facturación en un 2 % en el último ejercicio, hasta alcanzar los 874 millones de dólares, según el ranking elaborado por la revista PRWeek.

Le sigue de cerca Weber Shandwick, que disminuyó levemente su facturación el año pasado, mientras que la recién creada Burson Cohn & Wolfe, con 691 millones de dólares y un 3 % más se sitúa en la tercera posición.

La revista no ha incluido en su ranking a Omnicom Public Relations Group, que integra a Ketchum, Porter Novelli y FleishmanHillard, compañías a las que  sigue contabilizando por separado, ya que la fusión se produjo en marzo del año pasado. La suma de estas tres firmas ofrecería unos ingresos totales superiores a 1.200 millones de dólares, con lo que le serviría para situarse en el primer puesto de este ranking si la fusión se hubiera consolidado algunos meses antes.

De hecho, FleishmanHillard es la cuarta consultora más grande del mundo, con 578 millones de dólares (-2 %) y Ketchum es la quinta, con 517 millones (-4 %).

Entre las 350 compañías especializadas en comunicación corporativa analizadas por PR Week ingresaron un total de 11.055 millones de dólares, lo que significa un crecimiento interanual del 4 %.

Entre las firmas españolas, la que está más alta en la clasificación global es Llorente & Cuenca, que ocupa la posición 44 en el ranking general y la posición 22 si atendemos al ranking eurpoeo, con una subida de seis posiciones con respecto al año anterior.

Por su parte, Atrevia ocupa la 78 posición mundial, con 22 millones de euros, con un crecimiento del 15 %, que le ha servido para subir 18 puestos en comparación con el ranking de 2016.

Otras empresas españolas que aparecen en el ranking son Marco de Comunicación, en el puesto 144; Evercom, en la posición 164; y Quum Comunicación  en el puesto 231.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias