Muere en accidente Xavier Prats, dircom de Fomento de Centros de Enseñanza

Han muerto en un accidente de tráfico en Soria el periodista Xavier Prats, director de comunicación de Fomento de Centros de Enseñanza, y su esposa, la abogada Teresa Nebot, padres de 6 hijos de entre 8 y 18 años. Ambos tenían 42 años.

Ha sido un choque frontal entre un camión y una furgoneta en el que los tres ocupantes de la furgoneta han fallecido en el momento; y los bomberos han acudido para su excarcelación del vehículo”, ha explicado la subdelegada del gobierno de la provincia Yolanda De Gregorio. Sucedió en la ronda SO-20, en la capital soriana, entre los kilómetros 9,2 y 9,5.

Xavier Prats dirigía desde 2009 la comunicación de los colegios de Fomento de Centros de Enseñanza, una institución de iniciativa privada afiliada al Opus Dei que tiene 35 colegios en 11 comunidades autónomas. También era profesor de Comunicación Digital en el Centro Universitario Villanueva.

Con anterioridad trabajó en el diario La Razón, del año 2000 al 2009, en la sección de sociedad y luego como responsable de la sección de Economía.

Rocío Ruiz, periodista en la sección de Educación de La Razón ha explicado sobre el fallecido, «hemos sido compañeros muchos años, aquí en la redacción le conocíamos bien porque ha estado en la sección de Sociedad, Economía, en Tribunales y en la sección de Madrid, con una amplia trayectoria. Estamos absolutamente consternados porque además de ser muy profesional era muy querido. Era una persona muy carismática, de verdad le apreciábamos. Yo seguía teniendo contacto con él para el periódico por su trabajo actual en Fomento de Centros de Enseñanza».

Ruiz describe a Xavier Prats como «un hombre íntegro que es algo difícil en los tiempos que corren, muy unido a su mujer, muy pendiente de sus seis hijos, algo que admirábamos, porque tenía una entrega absoluta hacia su familia. Un referente en su entrega profesional, personal y familiar, aquí todos lo pensamos así sin excepción».

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias