Dimite la directora de comunicación de Podemos de Aragón

Cristina Pemán, hasta la fecha directora de comunicación de Podemos en Aragón, ha dimitido de su cargo por “diferencias irreconciliables” con el partido.

La salida de la responsable de Cultura y Medios de Comunicación en el Consejo Ciudadano de Podemos en esta región se produce después de la crisis provocada por el ex secretario de la formación en ZaragozaGuillermo Lázaro, que se pagó un viaje personal a Nueva York por valor de 2.800 euros con fondos de Zaragoza En Común, el grupo municipal que lideraba.

Cuenta PR Noticias que Lázaro aseguró que se trató de un error y dimitió de su cargo, devolviendo los casi 3.000 euros que había sustraído del partido para pagar también el billete de su pareja María José Calderón, a la sazón secretaria de Organización de la formación y que también ha dimitido de su cargo.

En un primer momento, Podemos ocultó a los medios la dimisión de ambos cargos, con ánimo de que la información no trascendiera, hasta que finalmente la situación se hizo insostenible. Y ese es precisamente el motivo que podría haber llevado a dimitir a Cristina Pemán que, sin embargo, asegura que se marcha “por motivos personales y por la gestión de una crisis en la que ha habido diferencias de criterios”.

Pemán, vinculada a Podemos desde hace varios años, llevaba barajando la posibilidad de retirarse desde hace algún tiempo, pues además de su cargo como directora de comunicación de la formación aragonesa regenta una cafetería.

Parece que la crisis que ha vivido el partido en relación al viaje de Guillermo Lázaro y María José Calderón ha terminado de decidir a Pemán para abandonar la nómina del partido, aunque pretende seguir colaborando con la formación.

La ya ex-dircom de Podemos en Aragón está vinculada además al consejo de administración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (Cartv) en representación de esta formación.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias