Alejandra de la Riva, nueva responsable de comunicación de C&A para España y Portugal

Alejandra de la Riva Sainz ha sido nombrada nueva Marketing Communications Manager de C&A para España y Portugal, compañía a la que aporta una dilatada experiencia de más de 15 años en el sector del retail y de la moda.

 

De la Riva sustituirá en el cargo a Paula Ahicart, quien ha desarrollado buena parte de su carrera en C&A y que durante más de seis años ha sido la responsable de las Relaciones Públicas y la Comunicación Corporativa de la compañía para España y Portugal, asumirá a partir de ahora la posición de European Sustainability Communications Manager, un cargo clave en el desarrollo estratégico del pilar de la sostenibilidad de la firma.

Entre la experiencia acumulada de De la Riva destaca la relacionada con la planificación estratégica de grandes multinacionales como Inditex, donde estuvo seis años como Comunications Manager en Uterqüe, y Primark, donde ejerció como Communications Manager Iberia.

Su principal función en C&A será la de desarrollar la estrategia de comunicación e implementar acciones y proyectos que maximicen la visibilidad de los compromisos enmarcados en esta área, especialmente en el área de sostenibilidad, como parte de una estrategia transversal que le ha permitido a la compañía convertirse en una firma pionera en este campo dentro de la industria de la moda.

De esta manera, ha logrado grandes hitos como conseguir que todas las tiendas de su portfolio en España y Portugal sean carbono neutro, además de fijar como compromiso internacional la reducción del 30 % de gases efecto invernadero para 2030, medida que abarca tanto a su cadena de producción como en las fábricas y establecimientos. Además, la compañía se ha propuesto que toda su energía sea 100 % renovable para 2025.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias